Thursday, April 19, 2007

¿Cuáles son las características más importantes de un profesor de español o de una lengua extranjera? ¿Qué necesita entender el estudiante para aprend

Es la primera entrada del capítulo 5 y que nos va ayudar a preparar la composición.

10 comments:

Cristobal Delgado said...

El profesor ideal para una lengua extraña

Un profesor ideal para enseñar un idioma debe de ser paciente. No es fácil tener que enseñar algo mil veces sabiendo que es tan fácil. El profesor también tiene que comunicar con los estudiantes individualmente lo más posible. Así se puede ver en que nivel esta cada estudiante. De aquí el puede usar los estudiantes mas avanzado para ayudar lo que no están aprendiendo tan rápido. Para mi la comunicación es lo mas importante, si los estudiantes entienden el profesor y se sienten cómodo, es mas fácil para que ellos aprendan. Entonces el profesor ideal tiene que ser una persona paciente, feliz y disponible en horas fuera de la clase. Otra cosa que ayudara es si el profesor es bien entendiendo, y entendiendo los problemas que sufren estudiantes de universidad. Aquí hay un profesor completo.

Kemitayo said...

Aprender cualquiera asignatura en la escuela poder un tarea difícil sin la ayuda de un buen profesor. Es más importante para tener un profesor que sabe completamente su asignatura especial y también entiende los necesitados de sus estudiantes. Es no solo importante para los profesores saber la asignatura pero para poder enseñar su sujeto. Es una cosa saber un sujeto y un otro cosa poder enseñar el sujeto a los estudiantes. Un buen profesor tiene características especiales y utilice los métodos que todos sus estudiantes encuentran efectivo. Por ejemplo un buen profesor es cometido y muestra la compasión para enseñar la materia. Ellos son también pacientes con los que necesitan ayuda de exceso y siempre abren a nuevas sugerencias y nuevas ideas. Además estas características que un profesor bueno se prepara también antes ellos vienen a la clase y más que nada organizó para que sus estudiantes sepan y entiendan lo que se espera de ellos.

alexandra302 said...

La monja más diferente a todas las demás monjas

La profesora de español que más tuvo un impacto en mi vida era mi profesora del tercer grado. Ella se llamaba Sor Ana y ella era monja. La escuela a la cual yo asistía era una escuela católica solo que mujeres. Sor Ana me enseño mucho y siempre nos aconsejaba, era mi profesora favorita porque a todos nos trataba igual sin ninguna preferencia. Siempre tenía tiempo para escuchar nuestros problemas no relacionadas con la escuela.
Para todos en la clase ella se convirtió en la persona ejemplar. Todos queríamos ser como ella. Sor Ana era joven tenia como veinticinco años. Todos le consideramos más que una profesora, como una hermana mayor.
La majaría de las monjas eran enojonas y no nos ponía atención, lo único que les importaba era la disciplina. Sor Ana era muy diferente a las otras mojas, ella era alegré, comprensible y entendía lo difícil que es para algunos estudiantes las materias. Nuca se me olvidara los consejos y todo lo que izo por todos nosotros.

Mari Comas said...
This comment has been removed by the author.
Mari Comas said...
This comment has been removed by the author.
Mari Comas said...

La matemática puede ser más fácil que uno piensa
A mi no me gustaba las matemáticas, no cabe duda de que yo siempre tenia todos los otros cursos primero y siempre dejaba los cursos de matemáticas para lo ultimo, cursos de álgebra, el cálculo era una pesadilla.
Un semestre cuando yo estudiaba en Bergen Community College hace siete años tuve que tomar un curso de álgebra. La razón única porque tuve ese curso es porque no-tenia otra opción, y era necesario que yo terminara la escuela. Sin embargo, para mi suerte tuve una profesora que jamás la olvidaré, su nombre es Sandra Silverberg. Ela es una excelente profesora. Era muy clara en sus explicaciones. También era paciente y hacia que los estudiantes participaran de las aulas. Ella hacia ejercicios en grupos para que los estudiantes más avanzados pudiesen ayudar a los otros que no entendían muy sobre la álgebra.
En días que teníamos prueba, ella siempre traía una caja de chocolates. Eso hacia con que los estudiantes quedasen calmos y relajados para hacer las pruebas.
Se puede concluir que no muy tiempo pasó hasta que yo empecé a gustar las matemáticas. También empecé a hacer mis tareas de casa y siempre iba a las aulas de álgebra.
Con toda certeza la profesora Silverberg tiene los recursos intelectuales necesarios para ser considerada una profesora ejemplar y la misma técnica puede ser usada para un profesor de lenguas.

Por Mari Comas

Alejandro said...

Se cree que todos los profesores pueden enseñar, pero esto no es el caso. Lo que no me gusta de los profesores es cuando no cautivan la atención de los estudiantes. Además de enseñar la materia, los profesores deberían estimulara sus estudiantes a dentro de la clase y a fuera también. Personalmente me gusta cuando los profesores enseñan la clase, y que no lean del libro. Odio cuando los profesores no preparan la lectura y lean directamente del libro. No cabe duda de que sea aburrido para los estudiantes y para el profesor. No estoy diciendo que los libros no se puedan usar para dar ejemplo, no obstante cuando el profesor se sienta y solo lee del libro por toda la lectura eso es lo que no me gusta. Sin embargo, lo que pregunto es que me estimules un poco, pregúntame algo, use ejemplos verdaderos de la vida. No me importa, todo lo que pido es que me incluyes en la lectura. Entiendo que a veces es difícil explicar las cosas, pero por el amor de dios traiga información nueva y que no sea del libro. A mi me gusta cuando un profesor enseña a la clase que el o ella sabe la materia. Por otro lado me fascina por que los estudiantes saben que te interesa la materia y que no solo enseñas por que es tu empleo sino por que te encanta enseñar.
Se puede concluir con lo que propongo, que escribas algunas notas antes de enseñar la clase, o muéstrenles a los estudiantes que te interesa enseñar. Por lo tanto, tengo algo de emoción cuando enseñe, tenga voluntad de enseñar, eso es todo.

Jasmin said...

Las características más importantes de un profesor de español o de una lengua extranjera son: que tiene que tener paciencia con sus alumnos para enseñar, es mejor, si es de un país en el que se hable la lengua que el enseña porque es probable que tenga un mejor conocimiento sobre esta. Es importante también que utilice nuevos métodos para que así los estudiantes se interesen más, el profesor tiene que repetir la clase si alguien no entendió o repetir palabras difíciles para que así todos vayan al mismo nivel y alguien no se quede con alguna duda, tiene que vocalizar despacio y bien la lengua para que no haya confusiones, cuando utilice distintos métodos tiene que hacer que su clase participe de distintas formas, como leyendo, escribiendo, repitiendo, representarlos por medio de videos o escuchándolo porque los alumnos tienen distintas formas de aprender y asimilar una nueva lengua. El estudiante también tiene que tener paciencia y tener mucho entusiasmo en aprender una nueva lengua, tiene que entender que practicándolo aprende más y así puede avanzar con mas facilidad y mas rápido, tiene que tener voluntad y hacer sus trabajos solos para que se les vaya haciendo más fácil el nuevo lenguaje.

Jamie1190 said...

Hay muchos caracteristicas que necesita un profesor de espanol o una lengua extranjera. Por ejemplo, se necesita mucha paciencia. Algunos estudiantes son nuevo en aprendiendo la idioma y aprenden en pasos diferentes. Unos son rapido para aprender y otros son mas despacios. Tambien el profesor necesita tener el animo para ensenar. Un profesor que no le interesa las lecturas y solo es un profesor porque no hay otra cosa que puede hacer no es bueno tampoco. Si un profesor viene a clase en mal humor, ese sentido se pasa a los estudiantes. La vida personal se tiene que quedarse afuera de clase.

Katelyn said...

Como una profesora, entiendo que hay muchos estudiantes diferentes en las clases. En todas las clases, hay veinte o más individuos y cada estudiante aprende de una manera diferente. Algunas personas aprenden de aspectos visuales, mientras otras aprenden de escribir. Aunque todos los estudiantes aprenden de unas maneras diferentes, hay algunas características comunes de los estudiantes efectivos.
Si una persona quiere ser un estudiante efectivo, necesita tener algunos atributos. Primero, un aspecto muy importante de un estudiante efectivo es que el individuo debe tener el deseo de aprender; si alguien no quiere aprende, no puede aprender. Segundo,
los estudiantes efectivos necesitan ser organizados porque no pueden hacer la tarea si no pueden encontrarla. A menudo, algunos personas son inefectivas porque no puede organizar la tarea y los papeles. Otra característica de un estudiante efectivo es la capacidad de escuchar y seguir las direcciones. También, los estudiantes que tienen éxito en las escuelas participan en las clases. Para aprender, todas las personas necesitan crear un diálogo que incluya cada estudiante y desarollan una conversación intelectual. Es importante que los estudiantes aprendan de los profesores y también de otros estudiantes.
En todos los años de escuela, un niño o un adulto tienen las mismas características de un estudiante efectivo como la organización, la participación en las clases, el deseo de aprender, y muchas otras . Pero, en mi opinión, el aspecto más importante de un estudiante efectivo es que el individuo entienda la importancia de su educación. Hoy en el día, especialmente en los Estados Unidos, la gente joven toma ventajas del sistema de educación. En este país, tenemos un sistema de educación marivilloso, pero los jovenes no lo saben y no lo aprecian. Aunque la gente va a la escuela por muchos años, pasan el proceso, pero, ¿qué aprenden? A la mayoría de los estudiantes no les gusta la escuela y no pueden esperar para irse. Como soy una profesora, mi trabajo es para crear estudiantes que valoren su educación. Necesitan entender que el proceso de aprender continua a través de todas sus vidas. Sí todos los estudiantes creyeran en el poder del conocimiento, cada persona sería un estudiante efectivo.