Friday, April 6, 2007

Los cuentos y la literatura para educar a los niños, p. 117

Para hacer esta reflexión, es necesario leer de las paginas 108 a la 117 (4.8, 4.10, 4.11, 4.12, 4.13 y 4.15) Concretamente, las respuestas al ejercicio 117 sirven de guía para la segunda entrada o reflexión.

9 comments:

Katelyn said...

“La importancia de literatura”

En los Estados Unidos, no hay una importancia de literatura, pero la necesita. En escuelas, la mayoria de los estudiante leen porque necesitan, pero no quieren. Con la gente joven, debemos demonstrar que los libros pueden ser divertidos. Generalmente, los libros y los textos de las clases son aburridos a los jovenes. Ser honesta, cuando estaba en escuela secondaria terminé un libro en cuarto años. Como muchos otras personas, encontré información sobre el libro en el Internet. Recientemente, he realizado la importancia de literatura. Cada día, leí algo: un libro, un periódico, un artículo, un párrafo, o cualquier cosa. Porque seré una profesora, creen que literatura es un aspecto importante;el más lees, el más aprendes. Hoy en día, la mayoría de la población no leen nada. Por lo tanto, no sabe nada sobre las noticias y problemas del mundo. Hay una creencia que todos los libros y textos son aburridos, pero no es la verdad. Aunque unos son aburridos, la solución es para encontrar algo que le interesa. Si le gusta los perros, lee sobre las castas de perros o si le interesa las ropas, lee sobre estilistas; el punto es para leer algo que le gusta. En mi opinión, la lectura debe ser una cosa muy importante en las vidas de todas personas. Si la gente estadounidense lee más, aprende más sobre otros paises y obtiene más conociemiento.

Katelyn said...
This comment has been removed by the author.
Kemitayo said...

El uso de literatura para enseñar los niños:

Utilizando la literatura para educar a lod niños, ellos son más probables de recordar los hechos que son transmitidos los a por una historia. En vez de memorizar sencillo los hechos acerca de ciertas historias de acontecimientos o situaciones lo hacen más fácil para niños para recordar el contexto que de otro modo sería perdido dentro de la gran cantidad de información ellos encuentran cada día.. Para un niño, la literatura puede hacer tantas cosas tales como trae la historia viva, enseña la cultura, y los hace enterado de las situaciones y las cosas que ellos nunca oyeron de antes. La literatura proporciona una manera para niños para entender mejor y comprender realmente lo que ellos tratan de aprender. También no sólo haga la literatura proporciona lejos para niños para entender nueva información pero sirve como una manera para ellos relacionar mejor al mundo alrededor de ellos. Ellos llegarán a ser más en contacto con su imaginación y expresarán los pensamientos que nunca habrían venido los a antes sin el uso de la literatura. Proporciona una alternativa a los libros de texto típicos que pueden agobiar a niños a veces con demasiado información. En libros de texto a veces los niños encuentran confundir y con el literatura los niños son más probables de llegar a ser interesado en la información antes que confundir por ello.

Mari Comas said...

"La importancia de la literatura"

La literatura es fundamental para la formación de la cultura de un país. Los grandes poetas hacen con que nosotros aprendemos sobre la cultura de los países. Como dice el escritor de nuestro libro en pagina 92, “Conocer los grandes textos y los grandes poetas de una civilización es equivalente a conocer la civilización.”
Infelizmente, no hay énfasis suficiente en las escuelas en literatura en general. El problema es que la manera que la literatura es ensenada es muy aburrida para los estudiantes que son muy jóvenes. Si las escuelas enseñan la literatura a los estudiantes de forma diferente, talvez sería mejor. Por ejemplo mi hijastro aprendió sobre una leyenda de Brasil porque todas las noches yo contarlo sobre una historia basada en “Saci Perere” un mito del niñito que vivía en la foresta y que tenia solamente una perna.
Todas las noches antes de dormir ele gustaba de escuchar sobre la historias de “Saci Perere”. Para ele era fascinante, pero la verdad es que ele estaba aprendiendo sobre la cultura de Brasil de una manera creativa. Otra manera que pienso que seria interesante sería criar los deséenos animados pero con base en las historias de grades poetas. Deza forma los chicos aprendería los nombre y historias de otras culturas de una forma divertida.

Jamie1190 said...

La literatura es bien importante, especialmente para los ninos y jovenes en escuela. Es fundamental. Aveces la literatura que escojen es aburrida. Se tiene que escojer literatura que es fascinante, y a la misma vez que ensena una leccion. Por ejemplo, un leccion de punto de vista de un nino viviendo en otro pais ensena cultura,y es muy interesante. La literatura era bien importante en la vida mia cuando yo era chiquita. Mi padre me enseno desde temprano que importante que es la literatura. Hasta hoy, me encanta ler libros de todos tipos. Yo creo que se tiene que ensenar a un edad bien temprano que importante que es la literatura. En escuela secundaria se explora mas la literatura de otros paises. Esto es bien importante porque le abre los ojos a personas que no han conocido los culturas de otros paises.

alexandra302 said...

La literatura es para todos

La literatura es fundamental para la personas. Todo comienza cuando uno es bebé, los padres nos leen cuentos andes de dormir. Después la literatura se convierte mucho más importante cuando uno esta en la escuela. En muchos casos las personas/niños no les gustan leer libros. Cuando yo estaba en mi país, la escuela es muy diferente a la de aquí. Los maestros eran mas estrictos y querían que uno se memoricé todo el libro. Si uno no se memorizaba el libro muy bien entonces el maestro puede castigar a los niños. Cuando uno crece en un ambiente escolar como ese, uno abecés no se lee por gusto sino por obligación o miedo.
Ahora, yo trato de leer lo más que pueda, pero lo que mas leo ahora son los libros de las clases de este semestre. El tiempo se me va volando entre la escuela y el trabajo. Por que hay muchas personas como yo que no tiene mucho tiempo, hay videos de libros, historia, y lo más importante es que toda información se puede conseguir a través del Internet.

Marisa said...

Mi literatura favorita es de Latinoamérica. Esta literatura es muy interesante y explica mucho sobre la cultura. Mi libro favorito es The House On Mango Street por Sandra Cisneros. Contiene muchas historias de una familia mexicana y americana.
La personaje, Esperanza, nos dice sobre su vida como una chicana. Una chicana es una persona mexicana y americana. Cuando yo leía este libro, aprendí sobre esta cultura diversa, sobre la cultura mexicana y sobre la chica de los inmigrantes (sus padres). Es una historia magnífica de la juventud a la edad adulta.
Mi parte favorita, sobre las caderas, nos dice sobre la música y la cultura mexicana. Esperanza piensa que no baila porque no tiene las caderas. Muchas chicas de todas las culturas pueden relajarle porque todas experimentamos las dificultades de la madurez. Esperanza sobrevive el amor, la madurez, la pobreza, la escuela y las responsabilidades a su familia.
Como muchas literaturas latinoamericanas, este libro es una historia real. El lector se siente como la personaje porque es muy fácil para relajar. La cultura latinoamericana es tanta diversa y podemos aprender mucho de esta literatura.

Cristobal Delgado said...

La literatura es bien importante en el conocimiento de los niños. Desde pequeño es importante leer les historias, así como la de los tres chanchitos o Pinochio. Estas historias ayudan los niños comprender como trabaja la imaginación. También es el comienzo del desarrollo que es el conocimiento. Para entender la vida, sin tener que experiensar todo, la literatura ayuda. Literaturas así como la de William Shakespear pueden dar repuestas para cuestiones que hay en este día, aunque fue escrito más de quinientos años atrás. En estos días yo creo que la literatura se esta usando meno y meno. La tecnología esta cambiando todo. Ahorra las historias se hacen visualmente. Esto no deja que la imaginación de los niños se desarrollé. Con más tiempo que pasa los niños se van a poner mas depéndale de la tecnología. Ya son pocos los clásicos. No creo que aíga una manera de cambiar los tiempos. La literatura se va a perder con los tiempos, y no mas se va considerar historia, no se va usar para enseñar como se supuesto usar.

Jasmin said...

Para educar a los niños es mejor hacerlo con un lenguaje sencillo con el cual ellos puedan captar el mensaje rápidamente. También es necesario utilizar algo que les llame la atención como figuras, videos y otros instrumentos para hacer una clase más divertida e interesante. Hay que motivarlos siempre y ayudarlos en todo lo necesario porque recién están empezando a aprender y hay que hacerlos participar en todo momento para que tomen mas atención al tema, en lo posible los temas tienen que tener una moraleja o mensaje porque ellos aprenden valores morales de las historias o cuentos que se les diga y también porque se pueden dar cuenta de lo que no tienen que hacer, diferenciando el bien y el mal. Hay que estimular a los niños a leer para que así puedan instruirse y cuando crezcan les interese más la literatura. Los que enseñan a los niños tienen que hacerlo con mucha paciencia.