Wednesday, April 11, 2007

¡¡¡Cuéntame un cuento!!!

Aquí podéis poner el cuento (original o una versión de uno conocido) del primer ejercicio del capítulo 4.

11 comments:

Katelyn said...

“La princesa y el guisante”

Era un príncipe quien quería casarse una princesa necesitaba ser una princesa real. Él viajó a muchos lugares para encontrarla, pero no podría. Eran princesas, pero él no sabía si ellas eran reales or no. El príncipe volvió al castillo sin una princesa y era muy triste. Todavia, él quería una esposa.

Una noche una tormenta comenzó con mucho lluvia, trueno, y relámpago. Repentinamente, había un golpe en la puerta y el rey abrió la puerta. Una princesa estaba parada en la puerta. Estaba mojada y él rey la preguntó entrar el castillo. Ella lo dijó al rey que era una princesa real.

La reina lo oyo que la princesa dijó y ella tuvo un idea. Ella fue al dormitorio de la princesa y ella puso un guisante debajo del colchón. Después, la reina puso veinte colchones en la cama y veinte mantas en los colchones. Esa noche la princesa durmió en la cama con el guisante. Si fuera una princesa real, sentiria el guisante, pero no lo sentio, no era una princesa real.

Por la mañana, la reina la preguntó a la princesa como durmió. Su respuesta fue que ella durmió muy malo porque sentía algo en la cama. Nadie, sino una princesa real puse ser muy sensitiva. Con la prueba, la princesa era una princesa real porque se sentía el guisante en la cama con veinte colchones y veinte mantas. El príncipe y la princesa real se casaron y el guisante fue puesto en un museo. Ahora, puede ver el guisante en el museo.

Es una historia real, como la princesa!!

Mari Comas said...

Las Travesuras de Saci Pererê


Un día hace muchos anos un niñito que vivía en los bosques de Brasil siempre hacía travesuras y era muy amigo de los animales.
Pocas personas había visto Saci y por izo ni todos los creía que el existía. Saci era un negrito de mas o menos un metro y sesenta. El siempre tenía los mismo pantaloncitos rojos y una faja roja en su cabeza. Saci solamente tenía la pierna izquierda, pero podría correr tan rápido como cualquier animal en la floresta.
Se pasaran muchos años, mas las personas continuaban diciendo que había visto Saci y que el no había cambiado. Él continuaba con los pantaloncitos rojos y la faja en su cabeza. Pero algo interesante es que solamente pocas personas vieron Saci darle una sonrisa y esas personas dicen la misma cosa, que Saci tiene ojos rojos y brillantes.
Una vez, en la ciudad de Itarantim en Brasil un hombre llamado Delavan fue a cazar un día muy temprano, y cuando estaba esperando su caza, él vio Saci. El señor Delavan dije que Saci estaba durmiendo con tigre. El pensó que estaba quedándose loco. Pero ahí se quedó hasta que vio Saci y el tigre levantar. El percibió que Saci hablaba con el tigre. “¿Cómo puede ser posible?” Dice Delavan. Saci y el tigre salieran lado a lado como dos amigos invencibles. Después él vio otros animales que impensaron a caminar con Saci. Delavan también fue en la misma dirección para ver o que ellos iban hacer. Él caminó por mas de un kilómetro cuando de repente vio que todos animales hacia un circulo y que Saci se quedaba en el medio. Saci se puse a silbar con su boca, o que parecía mas como una conversación entre ellos, porque los animales también indicaba que hablaba con Saci. ¿Sabias Saci hablar la lengua de los animales?
Delavan se puse a pensar..... ahora yo entiendo porque todos dicen que Saci es el gran protector de los bosques y de los animales.....

Por Mari Comas

Cristobal Delgado said...
This comment has been removed by the author.
Cristobal Delgado said...

"La lucha que valió la pena"


Un día en el pasado, había un hombre de Ecuador que vino a los Estados Unidos ilegalmente, buscando el sueño americano como hacen tantos inmigrantes. El pensaba que en América el podría tener lo que le daba la gana, y podía ser cualquier profesional. El muy pronto se dio cuenta que no era tan fácil. En su país de él se crió con una familia muy pobre, que vivían en casas sin agua y poco comida. El hasta tenía que robar las fincas de vecinos para poder darle comida a su familia. Ante de irse a los Estados Unidos él le prometió a su familia que el iba progresar y darles la vida que nunca tuvieron, de riquezas y felicidad. Al llegar a América el único trabajo que podría conseguir era de cortar césped y limpiar nieve. El rápido conoció el estilo de los americanos y el estilo de este país. El tuvo que hacer todo posible para sobrevivir. El hasta cojió clases gratis de noche para aprender como manejar computadoras. Trabajando 55 horas a la semana encima de estudiar de noche era muy difícil, pero sabía que era mejor que regresar a su país sin la promesa que dio a su familia. El sufrió más discriminación que nunca en América. Pero después de todo el consiguió su diploma de computadora y consiguió un buen trabajo en la compañía de DELL. El fue el supervisor del departamento bilingüe. El después regreso a Ecuador con regalos que nadie había visto y trajo al resto de su familia a los Estados Unidos. Esto puede servir a un ejemplo para los vagos, que si uno deja que las discriminaciones le molesten, todo es posible. La gente que tiene de todo se olvidan de historias como ésta, que todo es posible si se sacrifica y trabaja duro.

Kemitayo said...

"Una lección aprendida"


Érase una vez había un chico quien vivía en un pueblo muy pequeño en el lado de país y tenia diez y siete años. En su escuela había solamente 200 niños y el chico tenia muchos amigos porque él era la estrelle jugador en su equipo de fútbol americano y muchos de las gentes de su pueblo lo adornaba mucho. El chico fue una persona que nunca necesitado trabajar mucho para hacer amigos porque siempre estaba en el grupo de los niños popular. Aunque el chico era parte de la grupo de los niños muy popular y tenía mucho amigos había gente que no le gustaban mucho también. No era extraño para los niños popular para burlarse de las gentes que no eran populares pero porque él fue el estrella jugador en el equipo de fútbol americano nadie le molestaba. El molestó al estudiante de primer año pero otra vez nadie dijo jamás algo a él porque en su escuela que él podría hacer lo que jamás él quiso. El chico disfrutaba de su vida mucho y él nunca pensó que quería. El padre del chico recibo un nuevo trabajo en Nueva York y la familia tenia que mudarse pronto a la gran cuidad. El chico nunca ha visitado la ciudad y estaba muy nervioso para irse pero estaba muy entusiasmado al mismo tiempo.
El chico tuvo las esperanzas altas de ir a una nueva escuela en la ciudad. El esperaba que una vez que se uniera el fútbol que él sería aceptado automáticamente en el grupo populares y que cosas serían igual que ellos estuvieron en su escuela vieja. El no tuvo la menor idea que esto no sería el caso. En su primera semana de la escuela él probó para el equipo de fútbol y aunque él lo hizo, él pronto se dio cuenta de que él fue ya no un pez grande en una pequeña charca pero en un pequeño pez en una charca grande. En una escuela con más de 500 niños había chicos en el equipo 10 veces mejor que él fue y ellos ya habían establecido es el grupo populares en la escuela. A ellos él era un estudiante de primer año y no podría competir con ellos. No sólo fue él que no le aceptó por los niños populares en el equipo de fútbol pero en otros niños en la escuela. El veía y vistió de forma distinta que ellos y como él se burló de nuevos niños de su escuela vieja, él fue burlado de en su nueva escuela. El finalmente comenzó a darse cuenta de cómo que sentía estar en el otro lado y en él no lo quiso. En esta escuela él no era parte del grupo popular. Después de que pasó un año en su nueva escuela que su padre fuera dicho que su trabajo lo estaría moviendo atrás al país. El chico estaba emocionado volver otra vez a su escuela vieja. Aunque en su escuela vieja él formaba parte del grupo popular los niños ya no trataba como él utilizan también. El supo cómo que sentía ser burlado de y tratado como si el estaba debajo de alguien. El decidió que nunca se burlaría de otro estudiante otra vez.

Marisa said...

Un Cuento de Hadas

Érase una vez, una hada hermosa llamada Divina. Era la hada más bonita de Fairytopia quien tenía unas alas grandísimas con mucho brillo. También tenía los ojos verdes y el pelo como el sol. Su cara era perfecta y tenía la piel como un bebé. Su sonrisa era más luminosa que una bombilla. Los gnomos de Fairytopia querían casarse con ella y las otras hadas deseaban ser como ella. La comunidad entera pensaba que Divina vivía una vida perfecta porque era una princesa que lo tenía todo.
Pero había una cosa que no lo tenía. Divina tuvo muchas joyas platas y oras, pero no tenía lo más importante: el amor. En realidad, Divina no estaba contenta y estaba sola. Un día, huyó a la comunidad de las ramas y conoció una rama llamada Coquí. En seguida, Divina y Coquí se hicieron amigos muy buenos. Cada día Divina sonrisaba mucha y Coquí la llenó su corazón con la felicidad y la esperanza.
Un día los amigos bebían el vino mágico que compraron de una rama vieja. Los amigos no lo sabían. Pero cuando bebían el vino, Divina y Coquí se sintieron muchas emocionantes. Coquí la besó y Divina lo besó. Había el sonido de la música y Divina se dio cuenta que Coquí no estaba allí. Ella oyó una voz del hombre y miró. ¿Qué veías? Ella veía un príncipe guapo, y él le dijo, “Hola, Divina. Es Coquí.” Se sorpresa, y le dijo, “¿Pero, cómo?”
Coquí había echado pestes por la bruja mala y Divina lo terminó. Los enamorados vivían alegremente a Fairytopia. Finalmente, Divina estaba contenta y tuvo todo.

Jamie1190 said...

Jamie Vargas
SPA 302/ Dr. Villagra
Invisible.
Soraya caminaba todos los días a su escuela. Ella entraba al edificio y se sentaba en su cuarto de clase.0Todos alrededor de ella charlaban y reían. Ella se sentaba al lado de las niñas que parecían agradables. Pero nadie hablaba con ella. A veces ella decía hola, o que tal, pero ningún niñito o niñita la miro. Se sentía que ella era invisible porque nadie quería hablar con ella. Cuando ella se sentaba a la mesa de comer, no tenia nadie con quien compartir su comida, ni reír, ni hablar de la maestra."Un día,” ella dijo para si,"me voy a desaparecer completamente y nadie va a darse cuenta." Después de un día en escuela, ella va caminando a su casa. Cuando abre la puerta, no hay nadie para recibirla. Su mama trabaja en dos trabajos y ella nunca conoció a su papa. Ella solo vea su mama en los fines de semana. Cuando ella quiere jugar con ella, la mama siempre esta dormida y cuando se levanta se va corriendo a su trabajo. Cuando ella esta solita Soraya habla solita consigo misma. Ella reza todas las noches para una amiga."Diosito, Nadie me quiere. Siento que cada día me estoy desapareciendo un poco más. Ayúdame." Esa noche se acostó en su cama y se fue a dormir. Al día siguiente se despertó temprano para irse a su escuela. Se alisto y fue caminando como siempre. Llego a su clase y se sentó. La profesora estaba leyendo los nombres de los estudiantes en voz alta y llamo,"Soraya Moncayo?" "Si Señora estoy aquí." "Soraya Moncayo?" "¿Señora estoy aquí, no me vez?" "Lo mejor esta enferma." Soraya no entendía porque su profesora no la mírala. Se levanto de su asiento y fue a la mesa de la profesora. "Profesora aquí estoy. ¿No me ves? ¿No me oyes?" La profesora ni levanto su cabeza. Soraya grito y grito, y nada. Después movió unos papeles que ella tenia en su escritorio. "¡Ay!" Grito la profesora,"¿Como se me movieron mis papeles? ¡Hay un fantasma aquí!" Soraya ya entendió lo que pasala. Todos la ignoraron por tanto tiempo que ahora era invisible.

.

Alejandro said...

Había una vez un muchacho que se llamaba Pedro. Pedro tenia diez y ocho anos y era musculoso. Era alto, cuadrado, fuerte, guapo, e inteligente. Tienda tanta fuerza que podría levantar carros con un brazo solamente. Vivía solo en una casa de dos habitaciones, un baño, una cocina, y una sala de entretenimiento. Pedro era soltero aunque todas las muchachas de su pueblo lo querrían.
Algún día el rey de su pueblo fue a visitar a Pedro para pedirle un favor. El rey vino con tremenda entrada, había música, caballos, y comediantes. El rey tenia que disimular a la gente del pueblo por que no podrían saber la importancia de el mensaje. Cuando el rey llego a la casa de pedro no entendió como una persona tan inteligente, tan fuerte, y tan gustado podría vivir en una casa tan chica y ordinaria. Pero eso no paro al rey en entregar su mensaje. El rey lo contó a Pedro que había un gran peligro que se acercaba al pueblo y que solamente el era lo suficiente listo para defender el pueblo. Pedro entendió lo que le dijo el rey pero no le gusto, Pedro era un hombre del paz y no podría pelear contra nadie. El rey le suplico a Pedro, le contó sobre todos los monstruos que venían, sobre los insectos que iban a comer toda la comida, y sobre todos los soldados que querrían el terreno del rey. Pero Pedro no le ayudaría al rey aunque le haría rico, con mucho terreno y amantes.
El rey, como ultimo reserva, le ofreció su única hija como su esposa y pago por ayudarle. Pedro lo pensó por mucho tiempo, el no conocía la princesa y no le interesaba pero lo que le interesaba es que nadie en el pueblo había conocido la princesa. Nadia sabia que existía una princesa. Pedro demando conocerla antes de que hacia su decisión. Entonces el rey le trajo su princesa, que estaba en cadena y bastante sucia. Era muy bonita pero era terca y difícil manejar. El rey la tenia como una esclava aunque era su propia hija. El rey le admitió que la princesa no era su verdadera hija porque la reina se acostó con otro hombre y nunca la dejaban salir por esa razón.
Cuando Pedro conoció a la princesa se enamoro por la primera vez en su vida. La princesa le escupió a Pedro con el puro pensamiento de que ella se casaría con el a fuerzas. A Pedro le dio lastima a la pobre muchacha y no le dijo nada pero le aceptó el trato con el rey. El rey le dijo a Pedro que debería empezar a entrenarse para lo que le venia, y que el lo llamaría cuando era hora. Entonces Pedro empezó a entrenarse para lo que le venia. Cada día se despertaba antes de madrugar y empezaba a correr 10 Km., después levantaba caches como pesas y se entrenada en usar un escudo y espada. Todos los días por un mes Pedro se entrenaba en esperanza de todos los malvados que le tocaba matar. Meses y meses pasaron y el rey no había llamado por Pedro.
Un día, en el medio de su entrenamiento Pedro paro corriendo, y empezó a correr hacia el palacio para hablar con el rey. Cuando llego al palacio el rey no quiso hablar con Pedro, entonces Pedro decidió forzarse la entrada al palacio. Pedro ataco a las guardia, empezó su guerra contra el palacio para obtener la verdad y hablar con el rey. Pedro lucho por días porque el rey era poderoso y tenia soldados en los miles. Pero Pedro no paraba, día y noche luchaba contra los soldados sin descanso. Eventualmente solo quedaba el rey, Pedro, y su hija. Pedro le demando la verdad y el rey empezó a contarle lo que había pasado. El rey le contó a Pedro que la persona que el pensaba quien era su hija verdaderamente era la reina y que ella estaba enamorada con Pedro. Pero como era reina no podría estar enamorada contra nadie excepto el rey, y como la reina siempre estaba mirando a Pedro el rey decidió ocupar a Pedro para que se la reina se enamoraba con el rey otra vez. Bueno a escuchar esto Pedro se enfado, y se marcho del palacio quemando todo lo que estaba en su camino hasta su casa. Pedro entonces se marcho del pueblo y se convierto y un mercenario para cualquiera rey que lo necesitaba esperando para el día que podría mata a el rey que le quito todo incluso el amor.

alexandra302 said...

Quien es más Astuto

Un granjero tenía un sector de tierra donde cultivaba vegetales. Cada otra semana cuando el granjero se levantaba, él encontraba todos sus vegetales destruidos y comidos. El granjero decidió hacer una cerca con la esperanza de que cualquier cosa que estaba comiendo sus vegetales no podría seguir comiéndolos.

El granjero estaba desesperado porque nada de lo que hacía para evitar que sus vegetales fueran comidos cada otra semana no funcionó. Lo peor de todo es que él no sabía que es lo que está comiendo sus vegetales. Hasta que un día, el granjero cansado y muy furioso de está situación decidió pasar todas las noches vigilando sus vegetales con la esperanza de ver algo.
Pasaron las noches y los días. Hasta que una noche, con la luz de la luna él pudo ver un conejo que saltaba de vegetal en vegetal toda la noche. El granjero no hizo nada porque él quería ver por donde se metía y por donde salía.
El granjero se dijo asimismo
“Ahora ya sé por donde entras para comer mis vegetales y para la otra no saldrás vivo.”

Pasó una semana y el preparó un plan para capturar al conejo. El día tan esperado llegó y el granjero colocó una trampa. El colocó un pegamento en forma de conejo junto al hueco por donde el conejo se salía para comer los vegetales.

Cuando el conejo salió del hueco se encontró con una sorpresa. Una de sus patas se pegó y entonces el conejo dijo:
“Yo no sé quien tú eres pero te ordeno que me sueltes.”
El conejo enfadado le dijo “Ah, si tu piensa que yo te tengo miedo, pues te voy a dar tu merecido” el conejo puso su otra pata en el pegamento.
El conejo no comprendía lo que estaba pasando o porque este otro conejo le soltaba.
“Tu piensas que tu has ganado, pues te voy a dar tu merecido,” el conejo puso su otra pata en el pegamento.
Desesperado dijo, “todavía tengo mi otra pata, y te voy a dar tu merecido.” Sucedió lo mismo, su pata se pego en el pegamento.
Cuando el conejo se dio cuenta que todas sus patas estaban pegadas, no supo que hacer. Para este entonces ya estaba amaneciendo y el conejo se vio más desesperado que nunca. Y nuevamente dijo “tu piensas que me has ganado pero te equivocas, con este cabezazo te voy a dar tu merecido.” El pobre conejo, su cabeza y todas sus patas estaban pegadas.

Cuando salio el sol, el granjero se puso muy feliz porque por fin el pudo capturar al conejo que por mucho tiempo comió sus vegetales.
El granjero le dijo al conejo “Así te quería encontrar y ahora yo te voy a dar tu merecido para que te acuerdes de mí.” El granjero se fue a su casa para traer algo para castigar al conejo.

El conejo no encontraba escapatoria a este problema. El conejo pensó que este era su fin.

De pronto el conejo vio a un coyote caminado cerca de donde el estaba. Él le llamaba “Tío.” El conejo empezó a llamarle “Tío, Tío.”
El coyote se acercó y le dijo “que haces, porque estas en esta posición.” El conejo le respondió “Es que no sabes Tío, el dueño de esta granja me tiene así porque él quiere que yo coma pollos, pavos y patos. Tú bien sabes que yo no como carne sino vegetales. Ayúdame a salir de aquí y tu quédate en mi lugar, yo se que a ti te gusta la carne.”

El coyote se puso muy contento al pensar que el granjero le iba a dar todas esas cosas que el conejo le dijo. Y entonces el coyote le ayudó al conejo a librarse del pegamento.

Saltando, saltando, el conejo le dijo al cojote “Hasta nunca Tío.” Y silenciosamente dijo “que tonto es mi Tío, pensar que el granjero le va a dar todas esas tontas cosas que le dije. Que ingenuo es mi Tío.”
El conejo no se quería perder la cara que pondría el granjero y el coyote. Entonces el conejo subió a una montaña.

El coyote estaba ansioso porque no había comido en varios días. Cuando él vio que el granjero se acercaba con las manos puestas atrás él pensó que lo que el tenía atrás era un pollo grande. Cuando el granjero se acercó alzó un machete entre sus manos. El coyote se puso a correr lo más rápido que pudo. El granjero le siguió detrás, pero lo único que alcanzó fue la cola del coyote.

Mientras todo eso pasaba, el conejo desde la montaña se moría de risa. Lo que el conejo no se dio cuenta es que el coyote le había escuchado y que el coyote estaba preparándose para atacar al conejo.
Como dice el dicho, el que ríe al último ríe mejor. El coyote logro su objetivo y pudo comer.

FIN

Andrés said...

Muy interesantes. Me gustó la historia de Jaimie cuando la chica desaparece de la clase, de la existencia. Te hace pensar en muchos significados

Jasmin said...

Cinderella
Había una vez un hombre rico que vivía mucho tiempo con su esposa. Tuvieron una hija llamada Cinderella. Después la esposa se enfermo y cuando estaba ella enferma en la cama llamo a su hija y le dijo “Querida hija, me voy a ir pero te cuidare desde el cielo. Planta un pequeño árbol alado de mi tumba y cuando desees algo, mueve el árbol y tus deseos será cumplido. Te ayudare en todo que necesites solamente mantentate bien.” Después cero sus ojos y murió. La hija lloro y planto un árbol alado de su tumba. No tuvo que regar el árbol porque sus lágrimas lo hacían.
La nieve callo sobre la tumba de la mama como una sabana blanca. Después de dos anos de nieve el pequeño árbol boto sus hojas verde y el hombre rico volvió a casar. Su segundo esposa tenia dos hijas. Ellas eran bonitas pero adentro de ellas eran malas. Después de que se caso, los tres fueron a vivir en la casa del hombre rico y la vida de Cinderella se hizo insoportable. La madrastra la trataba Cinderella como una creada. La quitaron su cuarto de dormir y paso hacer la creada de la casa. Sus hermanastras le quitaron todas sus ropas bonitas y le hicieron vestir con ropa de personas mayor. Cinderella tenía que levantarse antes que saliera el sol, carga agua, prender al fuego para cocinar y lavar. La hermanastras la daban mas trabajos botando los frijoles y lentejas en el piso junto para que Cinderella los recoge y los separare entre los buenos y malos. En el noche cuando estaba cansada no tenía ni cama para dormir y se recostaba en el piso duro. Un dia, el rey anunció una fiesta grande para su hijo para encontrar una esposa para el. Sus hermanastras estaban contentan y Cinderella no podia ir porque no tenia bonita ropa para ponerse.
La noche de la fiesta, sus hermanastras regaron lentejas y frijoles en el piso y le dijo a Cinderella que cuando terminara recogerlas y separarlas podría ir a la fiesta. Cuando empezaba a separar los frijoles entre bueno y malo dos pajaritos blancos vinieron a su ventana y le pregunto si quería ayuda. Terminaron en quince minutos y le pregunto si quería ir a la fiesta también. Entonces Cinderella le dijo que no tenia nada de ponerse. Los pajaritos le dijo que valla al árbol que asombro cerca del tumbo de su mama y la moviera pidiendo un vestido bonita para la fiesta. Cinderella hizo lo que los pajaritos le dijeron y tuvo un vestido plateado muy bonito con perlas y unos zapatos plateados con todo lo que necesitaba para la fiesta pero al recibir esta vestido tenia que estar antes de la media noche en su casa. Se baño y se puso su vestido bonito y su zapatillas. Afuera de su casa estaba una charráosla blanca esperándola con seis caballos blancos y sirvientes vestidos de azul y plateado. Cuando ella llego al palacio, él príncipe la recibió y entro con ella al brazo siendo ella la admiración de todos los invitados. Sus hermanastras estaban celosas de ella y no sabían que ella era Cinderella. Siendo antes de las doce que su belleza desaparezca corrió a su charráosla dejando una zapatilla atrás. El príncipe quedo encantado con ella que salio atrás de ella y encontró su zapatilla. Cuando llego a su casa devolvió su ropa a la árbol y se puso su ropa vieja y se dormío en el piso.
Al día siguiente el príncipe anunció que le calzara la zapatilla seria la princesa que el buscaba y fue de casa a casa probando en todas las mujeres hasta que llego a la casa de Cinderella. Llamo a todos los mujeres para que probará la zapatilla. Las hermanastras de Cinderella la probaron y no los quedo a ninguna. Cuando ya el príncipe se iba pregunto si había alguien mas allí y le contestaron que solo la sirvienta. A lo que el les izó llamar, Cinderella vino y se probó la zapatilla a lo quedo perfectamente. Siendo así, el príncipe encontró la mujer con quien se casaría y seria la princesa.